Trufas de chocolate blanco
Suaves, ricos, cremosas y deliciosas. Si consideras las trufas de chocolate tu idea del paraíso, estas trufas de chocolate blanco super fáciles de hacer, te llevarán al nirvana del placer.
Y si ya las sirves con una taza de moka, sorprenderás a todos tus amigos y familiares. Seguro que han probado unas trufas de chocolate, pero seguro que de chocolate blanco no.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar para hacer las trufas de chocolate blanco?
- 150 gr de chocolate blanco de calidad, troceado
- La cáscara de media lima
- 50 ml de nata líquida para montar
- 1 cm de jengibre fresco rallado
- 25 gr de coco rallado
Estas cantidades nos servirán para hacer unas 15 trufas de chocolate blanco. Si quereís podéis aumentar o disminuir las cantidades para hacer más o menos.
¿Cómo hacemos la receta de trufas de chocolate blanco?
Paso1. En un cazo, ponemos la nata, el jengibre y la ralladura de lima a fuego medio, hasta que esté caliente.
Paso 2. Troceamos el chocolate blanco en un bol, y lo añadimos al cazo donde está la nata caliente. Removemos bien hasta que el chocolate se derrita por completo, pero con cuidado de que no se nos queme.
Al final, nuestro ganache debe de tener una consistencia lisa y homogénea.
Paso 3. Apagamos el fuego, cubrimos con papel de film y lo introducimos en el frigorífico para que cuaje (aproximadamente 1 hora)
Paso 4. Empezamos a formar las bolas de chocolate ayudados de 2 cucharaditas o de un pequeño vaciador de melón. El tamaño de las trufas no debe de ser muy grande, nos tiene que caber de dos bocados en la boca, por lo que una bola de 3 centímetros de diámetro sería lo ideal.
Paso 5. Forramos una bandeja con papel vegetal y vamos colocando las bolas de chocolate en ella. Los volvemos a introducir en el frigorífico para que se pongan duras, lo suficiente para manejarlas sin que se nos derritan en las manos (unos 15 minutos).
Paso 6. En un plato, colocamos el coco rallado. Cuando las trufas estén firmes y duras, las rebozamos en el coco rallado y las refrigeramos otra vez hasta que estén listas para servir.
Consejos:
Las trufas tienen muy pocos ingredientes, apenas 3 o 4, pero lo que va a primar sobre todo es el chocolate. Por eso tiene que ser de buena calidad, nada de escatimar por ahorrar unos céntimos porqué el sabor se verá comprometido.
El mismo consejo para la nata y los ingredientes que añadáis.
Si no las queremos cubrir las trufas con coco rallado porque no os gusta o porque os empalaga, podéis utilizar unos fideos de chocolate blanco, o incluso de colores.